CaldasCoronavirusDeportes

Entrenadores de Caldas donaron un día de su salario para ayudar a la comunidad deportiva más necesitada

Por iniciativa de los entrenadores de Caldas, algunos donaron un día de salario para ayudar a la comunidad deportiva que se ha visto afectada por la contingencia del COVID-19. “Esto es con el fin de apoyar y ayudar a entrenadores que actualmente no tienen contrato o deportistas que se encontraban con alguna necesidad”, explicó Álvaro Hernández Ordoñez, entrenador de la Liga Caldense de Tiro con Arco.
 
Durante 20 días los entrenadores hicieron convocatorias internas con sus homólogos para la donación de un día de salario.

“Se recogió 1 millón 190 mil pesos, aporte de 19 entrenadores, y se compraron 22 mercados que fueron entregados por la entrenadora Diana Blandón, después de realizar el estudio de la necesidad. Actualmente tenemos 105 mil pesos esperando una necesidad importante con la que podamos ayudar. Agradecemos por la iniciativa y el apoyo de cada uno de nuestros compañeros”, sostuvo el entrenador.
 
El secretario de Deporte de Caldas, Adolfo Bustos Villarruel, aplaudió el gesto de los entrenadores. “Quiero agradecer a los entrenadores del departamento están con la Secretaría de Deportes directamente o través de las ligas por este gesto y ese detalle solidario que han tenido con un gran número de compañeros que no tienen la posibilidad laboral y económica”, dijo.
 
El funcionario también se refirió al apoyo que Caldas recibió del Ministerio del Deporte: “También darle las gracias  por el aporte que han dado con la consecución de 100 mercados con el programa Adopta una familia del deporte”.

Foto: cortesía Gobernación de Caldas

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad